Eusebi Matas y Hugo Fernández son los responsables de MAF INMUEBLES, una consultoría inmobiliaria de empresa, especializada en la comercialización, venta y alquiler de naves industriales, naves logísticas y plataformas logísticas en Barcelona, así como oficinas y operaciones de inversión inmobiliaria. También son expertos en valoraciones y peritajes inmobiliarios, gestión de patrimonios y Project Management. Se trata de una empresa con una experiencia de más de 15 años en el sector y cuyo objetivo es primar la calidad de sus servicios, en un mercado cada vez más exigente y profesionalizado. La sede la tienen en Barcelona y su ámbito de actuación es toda la geografía española. ADVISORIA entrevista a Hugo Fernández en este inicio de 2019. ¿Cuándo nace MAF Inmuebles? Nuestra empresa nace a principios de 2007, aunque varios socios ya habíamos coincidido en otras etapas profesionales anteriores, en compañías multinacionales del sector inmobiliario. Ambos coincidimos entonces en la inquietud compartida de llevar a cabo un proyecto propio de empresa, enfocado al sector inmobiliario en el que más especializados estábamos, el industrial. Desde el inicio, nos enfocamos mucho en dar servicio a un perfil de cliente que las grandes consultoras no siempre atendían como era debido al estar más interesadas en los grandes fondos de inversión y socimis, que es el “family office”, especialmente las patrimoniales de carácter muy familiar y local. Se trata de empresas familiares, la mayoría provinentes del sector industrial, que han ido creado un patrimonio y cartera de inmuebles en rentabilidad. ¿Vuestro sector tiene similitudes con el sector inmobiliario de viviendas o se rige por otras pautas? El sector de la consultoría inmobiliaria de empresa tiene unas características muy diferentes de las del residencial. El nivel de especialización de los profesionales que se dedican a él es altísimo. Particularmente en el sector industrial y logístico, el número de profesionales que operan en el mercado de Barcelona es muy reducido si se compara con el mercado de viviendas, en el que existen miles de agencias. Principalmente atendemos las necesidades inmobiliarias de las empresas, y por lo tanto tratamos con los directivos y propietarios de éstas, que esperan un nivel adecuado de conocimiento del sector y un servicio profesionalizado y experto. Se trata, en muchos casos, de operaciones inmobiliarias que entrañan mayor nivel de dificultad que la compra de una vivienda. ¿Cómo ha sido la evolución de vuestra empresa? Nuestra empresa nació poco antes del inicio en 2008 de la crisis económica, que afectó de manera brutal al sector inmobiliario en general, e industrial en particular. Nuestra suerte, si se permite verlo así, fue el hecho de no haber tenido tiempo de crecer tanto en estructura y personal como habían hecho muchas empresas de nuestra competencia. Durante los años de crisis fuimos capaces de realizar muchas operaciones de venta y alquiler, atendiendo ambos socios personalmente a todos los clientes, y ello nos permitió fidelizar a muchos propietarios de inmuebles, que valoraron este esfuerzo y el hecho de que en plena crisis dieramos soluciones a sus problemas y mantuvieramos sus inmuebles ocupados. ¿Qué os diferencia de la competencia? Principalmente el hecho que comentábamos anteriormente. En ocasiones al contratar los servicios de una gran consultora, al final el cliente constata que sus asuntos los lleva una persona de un perfil más junior, con menos experiencia, o quizás un buen profesional que en un momento dado cambia de empleo dejando en manos de otro profesional a sus clientes. Sin embargo, los clientes de MAF Inmuebles saben que somos todos los socios, llevamos más de 20 años dedicados a este sector, y que vamos a ocuparnos personalmente de sus operaciones, gestiones, y no vamos a delegar totalmente los temas que les preocupan a otras personas de la empresa con menor experiencia. Esto tiene su lado negativo para nosotros, que es que nos impide en ocasiones asumir más volúmen de trabajo, pero es lo que nuestros clientes valoran y nos diferencian de la competencia. ¿El Maresme (Mataró) i el Vallès Oriental (Granollers) son “atractivos” para la inversión industrial? El Vallès es una de las zonas industriales por excelencia del área metropolitana de Barcelona con mayor número de polígonos y empresas implantadas, gracias a sus buenas comunicaciones y cercanía a Barcelona. Es una de nuestras principales zonas de actuación y donde más operaciones de venta y alquiler hemos realizado con éxito. En cuanto al Maresme, si bien geográficamente es una ubicación más complicada para el desarrollo de zonas industriales ya que tiene un marcado perfil residencial, existe un importante tejido industrial en Mataró y alrededores que también resulta atractivo para los inversores. ¿Qué objetivos os marcáis para el 2019? 2018 ha sido un gran año para MAF Inmuebles, alcanzando niveles de facturación previos a la crisis, y habiendo cerrado operaciones muy destacadas, tanto de inversión como de alquiler o venta a usuario final. Para este año, nos marcamos como objetivo seguir en esa línea, y potenciar alguno de nuestros servicios como la administración de naves industriales. ¿Qué opináis de los servicios de ADVISORIA? Trabajamos con ADVISORIA desde el primer día que se puso en marcha MAF Inmuebles. Hoy en día el nivel de especialización que requiere cualquier profesión hace que debamos rodearnos de profesionales capaces de asesorarnos con solvencia y confianza. ADVISORIA cumple sobradamente con estas premisas y es capaz de darnos un servicio integral en materia laboral, fiscal y societario. Estar tranquilos y bien asesorados nos permite dedicarnos a lo que debemos, que es trabajar para nuestros clientes en el asesoramiento inmobiliario.]]>
L’espai del client, MAF Inmuebles, expertos en inmobiliaria industrial y logística
por Advisoria | Ene 8, 2019 | Advisoria | 0 Comentarios