8/9/2009
La crisis acelera las devoluciones fiscales en un 80%

ADVISORIA señala que ha aumentado hasta el 80% el número de personas físicas que han recibido la devolución fiscal de la renta del ejercicio 2008, y destaca que en la mayoría de los casos la devolución se ha producido en un plazo máximo de dos semanas. Esta tendencia es una consecuencia de la voluntad de las Administraciones para paliar los efectos de la crisis.

El departamento fiscal de ADVISORIA, que ofrece servicios de abogacía y de asesoramiento en el ámbito económico y fiscal, ha detectado que las devoluciones de IVA (anual o mensual) a empresarios, personas físicas y jurídicas han tenido durante el primer semestre del 2009 una rápida tramitación y devolución por parte de la Administración Tributaria. Este hecho alcanza el 70% entre las pequeñas y medianas empresas.

Ivo Florenza, co-fundador de ADVISORIA, señala que “se han reducido considerablemente las revisiones desde Gestión Tributaria por parte de las Administraciones, hecho que no descarta una revisión o inspección en posterioridad a la devolución desde Inspección Tributaria”.

Respecto a las personas físicas, ADVISORIA ha detectado un aumento de las devoluciones rápidas de las declaraciones de renta. Aunque la cifra de declaraciones de renta que ADVISORIA ha ejecutado y gestionado para sus clientes durante este ejercicio es similar al año 2008 (unas 500 declaraciones de renta), señala que no sólo ha incrementado el número de casos de declaraciones con devolución, sino que las Administraciones han acelerado estas devoluciones en un 80% respecto a años anteriores.

C/ Montserrat, 60, 4ª planta

Montserrat 54 3º